Colección:Rodamientos De Rodillos Cilíndricos

Para aplicaciones de alta velocidad y gran carga radial utilice rodamientos de rodillos cilíndricos. Además de estar rectificados para garantizar el máximo contacto con la pista de rodadura, sus... Leer más

Rodamientos De Rodillos Cilíndricos

Rodamientos De Rodillos Cilíndricos

Para aplicaciones de alta velocidad y gran carga radial utilice rodamientos de rodillos cilíndricos. Además de estar rectificados para garantizar el máximo contacto con la pista de rodadura, sus elementos rodantes están coronados con precisión para evitar la carga en los bordes como resultado de la desalineación del eje. Proporcionan gran rigidez, baja fricción y larga vida útil, ya que admiten desplazamientos axiales, excepto los rodamientos que tienen pestañas en los anillos interior y exterior.

Los rodamientos de rodillos cilíndricos están disponibles en cuatro versiones diferentes:

  • N - el anillo interior de estos rodamientos tiene dos pestañas mecanizadas, el anillo exterior no tiene pestañas, y el anillo interior tiene rodillos y jaula. Como no hay pestañas en el anillo interior, este rodamiento no puede soportar una carga de empuje.
  • NJ - estos rodamientos tienen dos pestañas mecanizadas en el anillo exterior y una pestaña mecanizada en un lado del anillo interior. Dentro del anillo exterior se encuentra el conjunto de rodillo y jaula. Este rodamiento puede soportar cargas axiales gracias a la brida integral del anillo interior.
  • NU - estos rodamientos tienen dos pestañas mecanizadas en el anillo exterior y no tienen pestañas en el anillo interior. Los rodillos y las jaulas se montan en el anillo exterior. Como no hay pestañas en el anillo interior, este rodamiento no puede soportar una carga de empuje.
  • NUP - estos rodamientos son similares a los de estilo NJ y tienen un anillo especial que suele denominarse collarín de empuje. En el lado no rebordeado del anillo interior se monta un collarín de empuje que permite al rodamiento soportar una carga axial en ambas direcciones. Un lado del anillo de empuje sobresale del rodamiento, por lo que el diámetro del anillo interior es ligeramente mayor que el diámetro del anillo exterior.