Diferencias entre conexiones JIC y AN

Figura 1: Un ejemplo de una conexión AN (arriba) y una conexión JIC (abajo)
Las conexiones JIC (Joint Industries Council) y AN (Army-Navy) se utilizan ampliamente en aplicaciones hidráulicas y neumáticas. Sin embargo, sirven para propósitos distintos y se adhieren a diferentes estándares. La elección entre conexiones JIC y AN depende de los requisitos específicos de la aplicación:
- Las conexiones AN son ideales para entornos de alta precisión y estrés, como aplicaciones militares y aeroespaciales.
- Las conexiones JIC son más adecuadas para uso industrial general debido a su rentabilidad y estándares de rendimiento adecuados.
Tabla de contenidos
- Especificaciones de forma constructiva y rosca
- Estándares y aplicaciones
- Medición y compatibilidad
- Tamaños de conexiones AN y JIC
- Clases de ajuste de rosca
- Preguntas frecuentes
Vea nuestra selección en línea de racores roscados
Especificaciones de forma constructiva y rosca
Las conexiones JIC y AN tienen una conexión de abocinado de 37° y roscas rectas. Esto facilita un sellado seguro entre los componentes macho y hembra. Sin embargo, las especificaciones de rosca difieren significativamente:
- Conexiones AN: Las conexiones AN utilizan roscas de raíz UNJ/UNJF de clase 3A/3B. Esta forma constructiva mejora el área de tensión y reduce la concentración de estrés. Esto resulta en roscas más fuertes con tolerancias más estrechas, haciendo que las conexiones AN sean adecuadas para entornos de alto estrés como aplicaciones aeroespaciales y militares.
- Conexiones JIC: Las conexiones JIC se ajustan a las roscas de la serie UN/UNF de clase 2A/2B. La forma constructiva ofrece un equilibrio entre rendimiento, eficiencia de fabricación y costo.
Estándares y aplicaciones
- Conexiones AN: Desarrolladas para la aviación militar, las conexiones AN se adhieren a las especificaciones MIL-F-5509 y AS4841. Están diseñadas para aplicaciones de alto rendimiento en los sectores de aviación militar y comercial.
- Conexiones JIC: Las conexiones JIC, regidas por los estándares SAE J514/ISO 8434-2, se utilizan en industrias como la agricultura, la construcción y la automotriz. Son menos costosas y se producen con un estándar ligeramente inferior en comparación con las conexiones AN.
Medición y compatibilidad
Tanto las conexiones AN como las JIC se miden por el diámetro exterior de la conexión macho y el diámetro interior de la rosca hembra. A pesar de usar las mismas dimensiones exactas, las conexiones AN y JIC no son intercambiables debido a las diferencias en la calidad de la rosca y los estándares.
Tabla 1: Conexiones JIC vs AN
| Categoría | Conexiones JIC | Conexiones AN |
| Nombre completo | Joint Industrial Council | Army-Navy |
| Enfoque de aplicación | Industrial, agrícola, automotriz | Aeroespacial, militar |
| Historia | Creadas después de la Segunda Guerra Mundial como una versión rentable de las conexiones AN | Originadas durante la Segunda Guerra Mundial para aplicaciones militares |
| Geometría de sellado | Abocinado de 37° | Abocinado de 37° |
| Material | Típicamente, acero o acero inoxidable | Típicamente, aluminio o acero inoxidable |
| Especificación de rosca | Roscas UN/UNF estándar | Roscas UNJ/UNJF de perfil J |
| Nivel de precisión | Clase 2 (Precisión estándar) | Clase 3 (Precisión mejorada) |
| Clasificación de presión | Moderada | Alta |
| Especificaciones reguladoras | SAE J514/ISO 8434-2 | MIL-F-5509 |
| Costo | Bajo | Alto |
Tamaños de conexiones AN y JIC
Las conexiones AN y JIC comparten las mismas dimensiones físicas. La Tabla 1 muestra cómo estos tamaños corresponden a medidas físicas. Por ejemplo, considere un tamaño de guión "-6":
- Corresponde a una rosca hembra con un diámetro interior de 12,7 mm.
- La rosca macho tiene un diámetro exterior de 14,3 mm.
- El tamaño de la rosca es de 0,5625 pulgadas.
- Tiene 18 hilos por pulgada.
Nota: El tamaño de guión para las conexiones JIC es el tamaño del tubo en dieciseisavos de pulgada. Por ejemplo, el tamaño de guión -6 = 6/16" = tubo de 3/8".

Figura 2: Diámetro exterior de la conexión JIC macho (A) y diámetro interior de la JIC hembra (B)
Tabla 1: Tabla de conexiones AN y JIC
| Tamaño de guión | Diámetro interior de la rosca hembra (mm) | Diámetro exterior de la rosca macho (mm) | Tamaño de rosca | Hilos por pulgada |
| -2 | 6,7 | 7,9 | 0,3125 | 24 |
| -3 | 8,3 | 9,5 | 0,375 | 24 |
| -4 | 9,9 | 11,1 | 0,4375 | 20 |
| -5 | 11,5 | 12,7 | 0,5 | 20 |
| -6 | 12,7 | 14,3 | 0,5625 | 18 |
| -8 | 17,5 | 19,1 | 0,75 | 16 |
| -10 | 20,6 | 22,2 | 0,875 | 14 |
| -12 | 24,6 | 27 | 1,0625 | 12 |
| -14 | 28,2 | 30,2 | 1,1875 | 12 |
| -16 | 31,4 | 33,3 | 1,3125 | 12 |
| -20 | 39,3 | 41,3 | 1,625 | 12 |
| -24 | 45,6 | 47,6 | 1,875 | 12 |
| -32 | 61,5 | 63,5 | 2,5 | 12 |
Clases de ajuste de rosca
- Clase 1A y 1B: Estas roscas tienen tolerancias sueltas, permitiendo un montaje y desmontaje rápido. Rara vez se utilizan debido a su falta de precisión.
- Clase 2A y 2B: Estas roscas ofrecen un ajuste equilibrado, optimizando el rendimiento y el costo. Son las más comunes, utilizadas en el 90% de los sujetadores, y son estándar para SAE J514/ISO 8434-2.
- Clase 3A y 3B: Estas roscas tienen tolerancias estrechas, haciéndolas adecuadas para aplicaciones críticas de seguridad. Se utilizan en los estándares SAE Aerospace y MIL-F-5509.
Preguntas frecuentes
¿Puedo combinar acoplamientos AN y JIC?
Las conexiones AN están fabricadas con un estándar mucho más alto que las conexiones JIC/SAE y son mucho más caras. Por lo tanto, no se recomienda usarlas de manera intercambiable.
¿Para qué se utilizan las conexiones AN?
Las conexiones AN se utilizan extensamente en el ejército de EE. UU., contratistas militares, aviación general y aviación comercial. Están diseñadas específicamente con un alto estándar.
¿Para qué se utilizan las conexiones JIC?
Las conexiones JIC se utilizan ampliamente en las industrias agrícola, de construcción, de maquinaria pesada y automotriz.
¿Cuál es la diferencia entre las roscas JIC y AN?
Las roscas JIC y AN son similares, pero las roscas AN tienen tolerancias más estrechas y se utilizan en la industria aeroespacial, mientras que las JIC se utilizan en aplicaciones industriales.





